Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Actividades 2015/16 » Inauguración curso escolar
Actividades 2015/16
Inauguración curso escolar

 

Este inicio de curso ha sido muy especial para el CEIP San Gil  ya que fuimos invitados a la inauguración  oficial del curso escolar que se celebró en Palencia el lunes 21 de septiembre. Si ya esta invitación es todo un orgullo para nosotros, lo fue aún más porque el acto estaba presidido por su Majestad la Reina de España, Doña Letizia.

 

 

 

En el acto, el Director (Roberto Rey) y la Jefa de Estudios (Noa Ladrón) tuvieron la oportunidad de hablar con su Majestad y de explicale porque estaban invitados  a este acto. El motivo era haber conseguido el sello LeoTIC  por el trabajo del fomento de la lectura junto con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Somos el único centro de la provincia de Segovia que ha recibido este reconocimiento.

 

 

 

La experiencia fue inolvidable. La anécdota del día fue que nuestro director, mostró a la Reina, una foto de sus propios parientes cercanos (bisabuelas, abuelas y padre) en una cena de Nochebuena del año 1952 en Oviedo. Esto fue posible gracias a que él es pariente lejano de ella (son primos terceros) y que su padre tenía la foto guardada y dedicada. La Reina reconoció a su familia en la foto y se interesó mcho en conocer el origen de la misma.

 

Días posteriores, Roberto le mandó una copia de la foto y pidió a la Casa Real una foto dedidaca para el colegio, como hemos visto en el editorial. 

 

 

Aunque sólo fuimos dos miembros de la Comunidad Educativa los que pudimos acudir al acto y conocer a la Reina, TODOS/AS estabais representados y en nuestra memoria en ese momento tan especial. 

 

 

Más repercusión en prensa: EsCuellar y Carrión Digital.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!