Actividades 2015/16 » "Plan Director" Charlas Guardia Civil
Actividades 2015/16
"Plan Director" Charlas Guardia Civil

La Guardia Civil ha impartido más de 5.000 charlas en centros educativos sobre las nuevas tecnologías

Estas charlas están encuadradas dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”.

En estas charlas, Guardias Civiles intentan concienciar a los menores sobre su seguridad en Internet y la importancia de que adopten medidas seguras para navegar y de que ante cualquier amenaza lo comuniquen a sus padres. También se imparten charlas para padres y educadores con un mensaje más directo sobre qué delitos se cometen contra los menores en Internet y otros peligros para ellos como páginas de apología de la anorexia, la bulimia o el suicidio.

Tampoco se olvidan los agentes de explicar a los menores que en las redes sociales o los grupos de Whatsapp, deben de mantener una actitud de respeto hacia los demás y evitar acosar a otros compañeros o difundir fotografías de ellos sin su consentimiento.

En definitiva, se trata de colaborar con los educadores en la formación de los alumnos para prevenir los delitos que más inciden entre los menores,  como son el ciberbullying, el grooming o en sexting.

Fotos: Charla G.Civil
Más info: Página web de la Guardia Civil