Actividades 2015/16 » SEMANA DEL LIBRO
Actividades 2015/16
SEMANA DEL LIBRO

ACTIVIDADES DE LA SEMANA LIBRO 2016

"EL MISTERIOSO CASO DEL SAN GIL"
 ¿Te has fijado en los carteles? ¿Has visto que ha desaparecido alguien del centro?... Sigue las pistas, descubre a quién estamos buscando y recibirás una recompensa.
CUENTACUENTOS PARA INFANTIL
El viernes 15 de abril comenzamos con las actividades que tenemos preparadas para celebrar la Semana del Libro. En esta ocasión los alumnos de educación infantil van a disfrutar de una animación lectora que nos trae la editorial Edelvives y que estamos seguros que les va a encantar.

UN COLE DE CUENTO
Este mes renovamos y decoramos nuevas puertas de cuento.¡No os las podéis perder!
Las que hicimos el curso pasado las puedes ver AQUÍ

TWITTERATURA #Bookface del 15 al 24 de abril
¿Aún no conoces lo que es el #Bookface? Pincha en el enlace y entérate de todo.

Durante la semana del 18 al 22 de abril daremos los nombres de los ganadores/as de cada clase e iremos colgando todos cuentos y dibujos en el blog.

"EN ABRIL LIBROS MIL "
El lunes en la hora del recreo pondremos un stand para que veáis todos los libros nuevos que tenemos y las diferentes colecciones que a partir del lunes por la tarde, en el horario de préstamo de Biblioteca 17.00 a 18.00,  podéis venir a coger y ser los primeros en leerlos.¡Os aseguramos que os van a encantar!

PADRINOS Y MADRINAS DE CUENTO
Los alumnos/as de 6º, 5º, 4º y 3º van a ser los padrinos/madrinas de los alumnos/as de cursos inferiores. Durante las mañanas del lunes 18, martes 19 y miércoles 20, los padrinos/madrinas irán con sus ahijados a la biblioteca y les contarán un cuento que han preparado con anterioridad.

PADRINOS Y MADRINAS DEL IES
Vamos a hacer alguna actividad en colaboración con el Departamento de Literatura del IES Marques de Lozoya durante este trimestre en el que los alumnos/as van a ser los auténticos protagonistas. Serán madrinas y padrinos de cuento y han elaborado una animación sobre un cuento precioso que representarán para los alumnos/as de Infantil en el mes de Junio.

¡VIAJAMOS A NUNCA JAMÁS!
El jueves 21 de abril los alumnos/as de Infantil y el viernes 22 los de primaria, viajarán al País de Nunca Jamás donde vivirán diferentes aventuras y tendrán que superar los retos que el Capitán Garfio, Peter Pan y los demás personajes del cuento les van a proponer.