Actividades 2016/17 » Día de la Biblioteca 24 Octubre
Actividades 2016/17
Día de la Biblioteca 24 Octubre

El día 24 de Octubre celebramos el Día de las Bibliotecas...Pero ¿por qué ese día y no otro cualquiera del calendario?

"Desde 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve esta celebración en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992. Tras este brutal ataque, el médico e historiador croata Mirko D. Grmek acuñó el término memoricidio para definir la destrucción de la memoria y el tesoro cultural del “otro”, del adversario, del enemigo.
Bibliotecas públicas, privadas, universitarias, especializadas, escolares, nacionales, móviles… Todas ellas albergan grandes tesoros, y destruirlas o no protegerlas, que viene a ser lo mismo, es un memoricidio a pequeña o gran escala.Y una de las mejores maneras de protegerlas es darlas a conocer, abrir sus puertas, mostrar sus rincones más escondidos, extraer sus documentos de los fríos estantes y ponerlos en manos de los lectores. Y, sobre todo, hablar y hacer que se hable de ellas".
Por eso es tan importante este día y las celebraciones que se proponen desde diferentes ámbitos.
Nosotros desde nuestro Centro lo celebramos el lunes 24 de manera muy especial:
  • Cuentacuentos con la autora Ana Coto "El club de los Kakamonstruos" para los alumnos de 3º,4º , 5º y 6º de 10:00 a 12:00 de la mañana.
  • Por la tarde, jornada de puertas abiertas para madres, padres, abuelas, abuelos y familias en general d17:00 a 18:00. ¡Os esperamos! Todas las fotos en este enlace