Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Actividades 2016/17 » MOVEMBER
Actividades 2016/17
MOVEMBER
Cómo ya sabréis, nos concedieron a principio de curso el Sello de vida Saludable por las actividades que hacemos y proponemos a nuestros alumnos y familias para concienciarles de la importancia que tiene cuidarse y llevar una vida sana.

Este mes, queremos dedicarlo de manera muy especial a la salud masculina porque este mes celebramos MOVEMBER, y durante todo el mes, os vamos a proponer diferentes actividades relacionadas con la salud y con la biblioteca.
 
¿Qué significa Movember?
MOVEMBER es una palabra inglesa que resulta de la contracción de dos palabras en inglés: Moustache (bigote) y November (Noviembre).
 
¿En qué consiste?
Se trata de un evento anual que tiene su origen en 2003 y que se ha extendido y popularizado por todo el mundo. La idea es que durante el mes de noviembre los hombres se dejan bigote y lo cuidan durante 30 días seguidos para concienciar a los que le rodean de la importancia de  la detención precoz de enfermedades que afectan solo a los hombres... Y ¿por qué a los hombres? Porque la salud de los hombres está en crisis. Se cuidan, se revisan  y se mueven menos...y eso ¡es un error! Chicos cuidarosssss...
 
A nuestros alumnos les queda mucho para poder dejarse bigote, pero apoyamos esta campaña a la que se han sumado muchísima gente de muchos países. Nosotros este año nos hemos hermanado "por bigotes" con el CEIP Ana de Austria de Cigales en Valladolid, y vamos a realizar las mismas actividades con nuestros alumnos.
 
¿Cómo lo vamos a celebrar en la Biblioteca?
Durante todo el mes vamos a hacer una selección de lecturas y personajes literarios que podrían unirse al movimiento Movember por lucir (muy bellos) , vello debajo del apéndice nasal...Vamos, por lucir un bigote en toda regla.
Los "bigotes literarios" será otra de las actividades propuestas que seguro que gustará a mayores y pequeños... pero ya os iremos desvelando más cosas a lo largo del mes...Mientras tanto...¡dejad crecer vuestros bigotes!
¿Quieres ver alguna foto de ellos el año pasado? 
Echa un vistazo pinchando en el bigote...
Resultado de imagen de bigote movember
MO-teacher (Profe-MO), dícese de aquel maestro, que de manera solidaria participa en el movimiento #MOVEMBER para promover la salud masculina y concienciar a sus alumnos (también llamados #Peque_MOS o #MoKids) de lo importante que es cuidarse. Estos profesionales de la educación, son fácilmente reconocibles porque durante el undécimo mes del año suelen lucir vello debajo de su apéndice nasal. 
 
En esta ocasión los MO-teachers del San Gil, además de cuidar la salud física, van a cuidar su salud mental leyendo en la biblioteca. Así que ya sabéis, ¡Si a los Mo-teachers y a los Butcher Brothers os queréis parecer, a la Biblioteca, a leer!

 

 TODA LAS ACTIVIDADES PINCHANDO AQUÍ

FOTOS MOVEMBER 2016/17 AQUÍ

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!