Área de Música » Laboratorio de Artes
Área de Música
Laboratorio de Artes

Durante el curso 2022/23 el Laboratorio ya funciona de manera normalizada. Se graban programas de radio, se realizan sesiones de fotos, se ruedan cortometrajes, se proyectan películas, se dan cursos, se organizan festivales culturales, se programan conciertos, se realizan fiestas de discoteca... la multitud de actuaciones que se vienen realizando en él hace imposible describirlas todas. El Laboratorio de Artes es un espacio más del Centro, de uso normalizado y que ha dado solución a multitud de problemas de faltas de espacio para actividades culturales.

Se instala una pantalla grande y un proyector en el techo con el objetivo de hacer del laboratorio, entre otras cosas, un cine.

(Marzo de 2022)

Se ponen cortinas rojas en la parte trasera del escenario.

(15/10/21)

El Ayuntamiento de Cuéllar coloca las persianas en las ventanas, pudiendo así, conseguir un aula completamente oscura, ideal para iluminar cuando se grabe cine o televisión.

(22/04/21)

Se instala la tarima de encima del escenario, con parquet flotante donado por el maestro de música.

(12/03/21)

Se colocan los altavoces, junto con la mesa de mezclas y el cableado correspondiente.

(10/03/21)

La empresa de puerta iscariense Puertas Bamar dona 7 tablones para la construcción del suelo y el frontal del escenario.

(8/03/21)

La empresa de puerta iscariense Puertas Bamar dona 24 palets para la construcción del escenario.

(1/03/21)

Salen a la venta los calendarios del 2021 con fotos realizadas en el Laboratorio de Artes. Con ellos se recaudará dinero para dotar el aula.

(4/12/20)

Durante esta semana se ha utilizado el Laboratorio de Artes como estudio fotográfico para una parte de la sesión de fotos que se han realizado para... Por ahora eso es lo que me dejan contar.

(13/11/20)

Con el nuevo curso, los nuevos desdobles de clase, las obras y la nueva organización. Por ahora el Laboratorio pasa a convertirse temporalmente en el "despacho" de Jorge, desde donde intentará organizar sus clases y seguir con el trabajo de acondicionamiento del aula.

Durante las obras se ha desinstalado el lavabo.

(11/09/20)

Desde el 17 de enero se está trabajando en la instalación de paneles acústicos que reducen la reverberación del sonido del aula. Así mismo se ha instalado parte del material audiovisual.

(29/01/20)

Durante esta semana el Laboratorio de Artes ha albergado la exposición de Correos: "El mundo del sello". Con una gran acogida por parte de los visitantes que la han visitado.

(29/11/19)

Después del verano hemos podido comprobar la maravillosa obra que la Consejería de Educación de Castilla y León ha realizado en varias aulas de nuestro colegio. En el Laboratorio de las Artes, concretamente, se han puesto ventanas nuevas, se ha bajado el techo y se ha colocado un material insonorizante, dejándola mucho más bonita y acogedora. También se han quitado las pilas de lavabo viejas.

Ahora estamos esperando la instalación de las nuevas persianas y el nuevo lavabo para poder comenzar a colocar la moqueta del suelo y construir unas paredes que la doten de la insonorización necesaria para poder empezar a trabajar en ella.

La adecuación del aula es lenta pero desde todos los ámbitos de la comunidad educativa estamos trabajando mucho para conseguirlo.

(27/09/19)

Hoy, jueves 9 de mayo, los alumnos del CEIP San Gil han podido disfrutar del estreno de este nuevo espacio artístico que en unos meses estará habilitado para un uso continuado de actividades artísticas y culturales.

Una representación de alumnos del instituto nos han ofrecido dos conciertos con los que hemos podido disfrutar y bailar.

El nuevo aula, que en tiempos fue laboratorio, ha sido despejada, casi en su totalidad, de la gran cantidad de material en desuso y desgastado que albergaba.

Así mismo os informamos que si bien la idea primera era enmoquetar el suelo, cubrir las paredes con cartones de huevos, desinstalar dos de las tres pilas que posee y reamueblarlo, hace quince días tuvimos una visita que cambió esta concepción inicial.

El aparejador de la Dirección Provincial de Segovia en una visita a nuestro colegio se entusiasmó con nuestro proyecto y propuso que la Dirección Provincial de Educación de Segovia se encargará de las obras de paredes, ventanas, techo, electricidad e iluminación del nuevo aula.

Desde el CEIP San Gil queremos manifestar la ilusión y la alegría que nos supone este giro de la planificación.

(9/05/19)

Con el trabajo de toda la comunidad educativa del CEIP San Gil, se está creando un nuevo aula donde tendrá cabida todo tipo de arte de una manera muy especial.

El proyecto de la creación de este espacio se ha empezado en diciembre de 2018 y se preveé estar terminado a finales de este mismo año.

Por ahora, eso es lo que podemos adelantar.

(17/04/19)