Área de Música » Nueva Aula de las Artes
Área de Música
Nueva Aula de las Artes

Desde el 17 de enero se está trabajando en la instalación de paneles acústicos que reducen la reverberación del sonido del aula. Así mismo se ha instalado parte del material audiovisual.

(29/01/20)

Durante esta semana el Laboratorio de Artes ha albergado la exposición de Correos: "El mundo del sello". Con una gran acogida por parte de los visitantes que la han visitado.

(29/11/19)

Después del verano hemos podido comprobar la maravillosa obra que la Consejería de Educación de Castilla y León ha realizado en varias aulas de nuestro colegio. En el Laboratorio de las Artes, concretamente, se han puesto ventanas nuevas, se ha bajado el techo y se ha colocado un material insonorizante, dejándola mucho más bonita y acogedora. También se han quitado las pilas de lavabo viejas.

Ahora estamos esperando la instalación de las nuevas persianas y el nuevo lavabo para poder comenzar a colocar la moqueta del suelo y construir unas paredes que la doten de la insonorización necesaria para poder empezar a trabajar en ella.

La adecuación del aula es lenta pero desde todos los ámbitos de la comunidad educativa estamos trabajando mucho para conseguirlo.

(27/9/19)

Hoy, jueves 9 de mayo, los alumnos del CEIP San Gil han podido disfrutar del estreno de este nuevo espacio artístico que en unos meses estará habilitado para un uso continuado de actividades artísticas y culturales.

Una representación de alumnos del instituto nos han ofrecido dos conciertos con los que hemos podido disfrutar y bailar.

El nuevo aula, que en tiempos fue laboratorio, ha sido despejada, casi en su totalidad, de la gran cantidad de material en desuso y desgastado que albergaba.

Así mismo os informamos que si bien la idea primera era enmoquetar el suelo, cubrir las paredes con cartones de huevos, desinstalar dos de las tres pilas que posee y reamueblarlo, hace quince días tuvimos una visita que cambió esta concepción inicial.

El aparejador de la Dirección Provincial de Segovia en una visita a nuestro colegio se entusiasmó con nuestro proyecto y propuso que la Dirección Provincial de Educación de Segovia se encargará de las obras de paredes, ventanas, techo, electricidad e iluminación del nuevo alula.

Desde el CEIP San Gil queremos manifestar la ilusión y la alegría que nos supone este giro de la planificación.

(9/05/19)

Con el trabajo de toda la comunidad educativa del CEIP San Gil, se está creando un nuevo aula donde tendrá cabida todo tipo de arte de una manera muy especial.

El proyecto de la creación de este espacio se ha empezado en diciembre de 2018 y se preveé estar terminado a finales de este mismo año.

Por ahora, eso es lo que podemos adelantar.

(17/04/19)