Biblioteca

Durante este curso 2022-2023 seguimos trabajando en el Plan de Fomento a la Lectura con el objetivo de fomentar el hábito y el gusto por la misma.

Durante este curso la Biblioteca del Centro permanecerá ABIERTA por las tardes para realizar préstamo de libros a todos los alumnos/as que lo deseen.

Para realizar el préstamo no será necesario el carné ya que estos se encuentran en la Biblioteca.

Para que este nuevo servicio se realice de una forma adecuada se deben seguir unas normas básicas:

1.   El horario de préstamo de la Biblioteca será de 17:00 a 18:00 de lunes a jueves.

2.  El  préstamo (2 libros por persona) durará 15 días como máximo para todos los alumnos de E. Infantil y Primaria. Es posible prorrogar el préstamo siempre y cuando se realice antes del la finalización del mismo.

3.  El servicio de la Biblioteca, NO es sólo para préstamo, ¡se puede permanecer en la misma para su lectura!.

4.  Los diccionarios,  enciclopedias y material de consulta quedan excluidos del préstamo.

5.  Se deben cuidar los libros y, en caso de pérdida o que estos se devuelvan en mal estado, la familia deberá reponerlo o hacerse cargo del importe del libro. Si no se repone el libro o se abona el importe el alumno/a perderá el derecho de utilizar este servicio y de coger libros en horario lectivo y por las tardes.

Creemos que continuar con este servicio es una excelente oportunidad para dinamizar el uso de la biblioteca y formar lectores/as y usuarios/as activos/as.

Esperamos y confiamos en que toda la Comunidad Educativa se implique en esta tarea.