ORGANIZACIÓN » Renovación del Consejo Escolar 2020
ORGANIZACIÓN
Renovación del Consejo Escolar 2020

ELECCIONES Y RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

En el BOCYL del 5 de octubre se ha publicado la RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2020-2021.

De acuerdo con la situación actual, la normativa reguladora del proceso y los protocolos sanitarios establecidos, se recomienda que, siempre que sea posible,  todas las actuaciones implícitas en este proceso, recogidas en el anexo II de la Resolución, se realicen a través de la página web de los centros o por vía telemática y que las familias emitan su voto preferentemente por correo, para lo cual se repartirá en próximas fechas el material necesario a los centros educativos.

El proceso de elección y renovación se llevará a cabo en la semana del 16 al 20 de noviembre .

La junta electoral de cada centro podrá concretar el calendario electoral en función de las características del mismo, según la normativa aplicable relacionada en el Anexo I de la Resolución.

•          En la primera quincena del mes de octubre deberá realizarse:

––La elaboración del censo electoral.

––El sorteo de los componentes de la junta electoral

––La constitución de la junta electoral

––La aprobación del censo.

• ·         Durante la primera quincena del mes de noviembre:

---Se publicarán las listas provisionales y definitivas.

• ·         Durante la segunda quincena del mes de noviembre, se celebrarán las elecciones.

Para cualquier duda acerca del proceso se puede consultar el portal de educación  https://www.educa.jcyl.es/es/temas/participacion-educativa/consejos-escolares-2020-2021 .

Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CENSO PADRES CURSO 2020/2021

Si algún dato no es correcto, debéis poneros en contacto con el Equipo directivo.

Pincha aquí para descargar el censo de padres.