RELEO PLUS 2023-24

RELEO

ACCEDE A TODA LA INFO EN LA PÁGINA WEB DE EDUCACYL AQUI

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS.
Convocatoria 2023/2024

El 3 de febrero de 2022 se publica en BOCYL la Orden EDU/54/2022, de 25 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2022/2023.

El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

PLAZOS PREVISTOS EN LA CONVOCATORIA:

EL calendario previsto de actuaciones. En negrita se marcan las actuaciones a realizar por el centro educativo:

1. Presentación de solicitudes: del 4 al 28 de febrero de 2023.
  2. Hasta el 7 de marzo de 2023: validación de solictudes en BAGE
  3. Hasta el 10 de marzo de 2023: remisión de solicitudes a la Dirección Provincial de Educación.
  4. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: finales de abril de 2023.
  5. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  6. Hasta tres días hábiles a partir del siguiente a la finalización del plazo de subsanación: validación en BAGE
  7. Tres dos días hábiles a partir de la finalización del plazo anterior: remisión de las subsanaciones a la Dirección Provincial de Educación.
  8. Listado definitivo de beneficiarios: primeros de junio de 2023.
  9. Devolución de libros al banco de libros procedentes del Programa RELEO PLUS 2022/2023: hasta el 29 de junio de 2023.
  10. Solicitud de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 5 al 16 de junio de 2023.
    2. ESO: del 19 al 30 de junio de 2023.
  11. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias:
    1. Primaria: del 19 al 30 de junio de 2023.
    2. ESO: del 3 al 14 de julio de 2023.
  12. Entrega de libros del banco de libros: del 1 al 11 de septiembre de 2023.
  13. Justificación de la ayuda: del 1 al 29 de septiembre de 2023.
  14. Hasta el 6 de octubre de 2023: validación en BAGE de las justificaciones presentadas
  15. Hasta el 13 de octubre de 2023: remisión de documentos de justificación y facturas de ayudas dinerarias a las Direcciones Provinciales de Educación.
  16. Listados de subsanación de la justificación: primeros de noviembre de 2023.
  17. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  18. Ocho días hábiles a partir del siguiente a la finalización de la subsanación de la justificación: validación en BAGE y remisión de subsanación de facturas y documentos de justificación a las Direcciones Provinciales de Educación.
  19. Pago de las ayudas: diciembre 2023.

• Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática en la sede electrónica de la administración (www.tramitacastillayleon.jcyl.es)   o de forma presencial en la secretaría del centro. El centro facilitará solicitudes pregrabadas a los alumnos que la han solicitado el año anterior.
  • Se establece la OBLIGACIÓN de los beneficiarios de DEJAR LOS LIBROS SUBVENCIONADOS EN EL CENTRO para formar parte de los bancos de libros.
  • El procedimiento se realizará en dos fases; una de concesión y otra de justificación y pago. La factura será documento justificativo siempre a nombre del solicitante y con todos los datos necesarios.

TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB DE EDUCACIÓN: