Releo Plus 2020-21

RELEO

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

Los plazos para la presentación/envío de solicitudes son:

1. Primaria: del 10 al 19 de junio.
  2. Secundaria: del 15 al 26 de junio.

El alumnado afectado por el proceso de admisión, podrá hacer la solicitud de libros en el centro que se le adjudique cuando se resuelva este proceso (previsiblemente a finales de julio), pudiendo realizar esta solicitud en el momento que se vaya a formalizar la matrícula.

La comisión de gestión del Banco de libros de texto de Castilla y León creada en cada centro docente, a partir del listado de beneficiarios de las ayudas de su centro docente y tras conocerse las devoluciones y las donaciones a efectuar por parte del alumnado y, en su caso, por otras entidades, comprobará qué parte de las necesidades de este alumnado pueden ser cubiertas con los libros de texto existentes en el centro, procediendo a realizar una preasignación de los mismos.

La preasignación deberá estar concluida el 4 de septiembre de 2020, debiendo realizarse el préstamo de libros para los alumnos de cada etapa antes del comienzo del curso escolar.

Realizada la preasignación de libros existentes en el Banco de libros de texto de Castilla y León, la comisión de gestión de cada centro pondrá en conocimiento de las familias del alumnado beneficiario a quiénes se les pueden entregar libros procedentes del citado banco para su uso gratuito y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra por no disponer en el banco de los ejemplares requeridos.

La devolución de los libros y el material curricular que formen parte del Banco de Libros de texto de Castilla y León tendrá lugar hasta el día 26 de junio de 2020.

En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto de Castilla y León, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente.

Justificación de la ayuda

La presentación de la documentación justificativa se realizará del 1 al 30 de septiembre de 2020 en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2020/2021.

Plazos previstos de tramitación

1. Presentación de solicitudes: del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: finales de junio de 2020.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: finales de julio de 2020.
  5. Solicitud de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 10 al 19 de junio de 2020.
    2. ESO: del 15 al 26 de junio de 2020.
  6. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias: hasta el 4 de septiembre de 2020
  7. Entrega de libros del banco de libros: antes del comienzo de curso
  8. Justificación de la ayuda: del 1 al 30 de septiembre de 2020.
  9. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.
  10. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  11. Pago de las ayudas: diciembre 2020.

TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB DE EDUCACIÓN: