Actividades 2013/14 » Día de la alimentación
Día de la alimentación

El DÍA 16 DE OCTUBRE VAMOS A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN .

QUEREMOS CONCIENCIAR SOBRE EL PROBLEMA ALIMENTARIO MUNDIAL Y FORTALECER LA SOLIDARIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE, LA DESNUTRICIÓN Y LA POBREZA.

Durante este curso se van a realizar varias actividades:

1. A nivel de aula se realizará un trabajo particular adecuado a la edad de los alumnos/as.
  2. A nivel de Centro vamos a hacer un trabajo general que abarque todo el curso escolar y que se relacione con la salud y con la importancia de adquirir unos buenos hábitos alimenticios. Para ello hemos decidido que los alumnos/as de PRIMARIA traigan como  almuerzo una pieza de fruta los martes y jueves durante todo el curso, ya que es uno de los alimentos más sanos y necesarios para su desarrollo.
  3. Para los padres el día 15 de Octubre se va a llevar a cabo una charla  a las 16:00 horas en el Centro sobre “Nutrición, higiene y salud“, a cargo del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (Programa Farmaeduca), a la que estáis invitados a acudir.
  4. Además, y como se ha realizado en cursos anteriores, vamos a recoger alimentos para donarlos al Banco de Alimentos de Segovia, el cual se encarga de distribuirlos por la provincia para las familias más necesitadas.

Recordamos que los alimentos que se pueden traer tienen que ser imperecederos (arroz, pasta, legumbres, latas de conservas,…).

Contamos con vuestra participación para el Banco de Alimentos de Segovia.

Podéis traer productos imperecederos hasta el próximo 21 de Octubre.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!

Si queréis saber como trabaja el banco de Alimentos, os dejamos un enlace a un videoreportaje realizado al banco de Alimentos de Valladolid.