Actividades 2013/14 » Plan de Fruta y Verdura 2014
Plan de Fruta y Verdura 2014

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA Y VERDURA EN LAS ESCUELAS

FOTOS DE LA ACTIVIDAD: 2014

Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Imagen de fondo de plan de consumo

Para que los niños aprendan más sobre las frutas y las verduras, han creado una serie de juegos didácticos y divertidos, como el FrutiJuego, el Alimentraining, la Batidora o el Caleidoscopio. Además, también ponemos a disposición de los padres, educadores y demás usuarios, contenidos pedagógicos como las fichas educativas, el mapa con las denominaciones de calidad, el calendario de las frutas y verduras, etc.

Imagen de las medidas de acompañamiento

Vuestra opinión es fundamental. Aquí encontrarás formularios específicos para coordinadores, tutores.

Encuestas